Ayer fui la primera vez que enseñe con Cristian y nos salió bien. Al principio no había muchos jornaleros porque salieron del sitio para comer o tomar. A las 9, nosotros empezamos el curso y Cristian se puso delante de la clase para enseñar.
Durante la mitad del curso, llegó Érica para mirar la función de la clase. Slaton, otro voluntario, me acercó para preguntarme de que hacer si hay una persona que llega al sitio sin comida ni lugar para dormir ni tampoco tiene un centavo. Yo no sabía que decir ni recomendar pero le hablé de Casa Maria posiblemente para encontrar trabajo. Sigue con la clase porque yo pensaba que Slaton y Sam se ocuparían del muchacho.
Un muchacho entró la sala pero no me fijé en eso porque muchos entran y salen. Todos los otros jornaleros querían seguir y aprender gramática y él nos dijo que quería aprender eso porque no sabía inglés. Lo que hice es que yo lo tomé afuera y le di una lección particular de inglés super básico. Durante este tiempo, Sam vino hablando en el teléfono para sacar información de él para ayudarle. Su nombre es Ángel y llegó en la noche de Guatemala. Le dio la dirección de Derechos Humanos pero nos dijo que no podía caminar hasta allá porque le dolían los tobillos. Entonces, Sam encontró un coche para llevarlo hasta allá.
Érica y yo hablamos con y nos explicó que apenas llegó en la noche y no sabe nada de eso. Le di comida y preguntó para ropa entonces le di camisas para cambiarse. Lo que a mi m fue muy triste es que hace un mes y medio que estaba de viaje y no podía ni contactar a su familia. Ojalá que en Derechos Humanos les pueda contactar y hablarles y encontrar trabajo también.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment