Ayer miércoles fue muy divertido. Cuando llegué al sitio a las ocho de la mañana, un jornalero me acercó que nunca había visto antes preguntándome si yo era la maestra. Yo le contesté que si y él me dijo que los demás estaban mirando una película pero que no era importante. Él apagó la televisión que estaban mirando y les dijo que el curso iba a empezar y que prestaron atención. En este momento me sentí un poco incomoda, pero al mismo momento quería reír porque la situación era cómica. Yo tenía la atención de casi 20 jornaleros en este momento.
Por la mayoría, se quedaron conmigo. El jornalero que apagó la televisión era muy bien estudiante y uno muy serio también. Preguntó mucho sobre lo que yo estaba enseñando pero también preguntó para saber más de la gramática. Él y el otro jornalero de Sinaloa estaban super involucrados en el curso que se pelearon entre lo que querían aprender. Él que yo hice mi ayudante trató de aprender cosas que él otro pensaba inútil. Fue muy cómico ver la clase peleando porque eran tan interesados en el tema. Lo que me hizo muy contenta fue ver que a ellos les interesaba mucho aprender todo eso. Uno se quejó mucho porque quería que el curso. También eran muy propios que me llamaron “maestra” cuando tenían una pregunta.
El curso duró mucho también porque eran muy serios y al final yo estaba cansada de enseñar. También lo que fue muy cómico es que yo les pregunté si pudiera tomar una foto de ellos. Aarón me dijo que era muy importante que yo les pedí permiso antes de sacar las y explicar porque les estaba sacando. Yo hice eso y ellos estaban super emocionados y además querían tomar fotos individuales conmigo. Yo las tengo pero todavía tengo que ponerlas en la computadora. La semanda pasada mi casa fue robada y llevaron mi ordenador